Las Eras
Dificultad
Prof. Max.
Visibilidad
Corrientes
Observaciones
Baja
32 m
10m / 30m
Nula / baja
Morenas, pulpos, viejas, sargos,etc.

Esta inmersión lleva el mismo nombre que el pueblo, Las Eras es un pueblo que se encuentra en la cara sudeste de la isla.
Se entra al agua desde la playa mismo nadando por superficie hasta cerca de la escollera, descendemos y bordeamos la escollara hacia el noreste, comenzamos desde una profundidad de 5 metros y siguiendo la pared por el fondo se llega 20 metros, la pared es la zona con más vida entre grietas y piedras se pueden ver pulpos, chocos, estrellas, sargos, barracudas, salemas, en el fondo hay bastantes algas.
En la pared se puede encontrar con facilidad una grieta lo suficientemente grande como para que pase un buceador y aunque se va estrechando cada vez más al final se puede salir sin tener que volver hacia atrás.
Si continuamos bajando alejándonos de la pared se puede ver una anemona muy linda y grande en los 30 metros, luego el fondo va tomando profundidad y no hay mucho más para ver que justifique seguir bajando.
Esta inmersión en 2009 se hizo muy famosa porque en la zona había un tiburón toro hembra que estaba por parir y se lo podía encontrar con gran facilidad, hasta que un día desapareció.
Es una inmersión muy atractiva y se puede hacer nocturna también, la corriente suele ser nula o baja, pero en ocasiones puede tener bastante intensidad dependiendo de las mareas y la luna.

Buscanos en Facebook