Buceador de Rescate / Rescue Diver

Este curso es muy gratificante y divertido, les permitirá aprender a controlar el estrés psicológico y físico, aprenderán una serie de maniobras para ayudar o rescatar a otro buzo con problemas, en forma segura, sin poner en riesgo nuestra propia seguridad.

Control del estrés
Aprenderán técnicas de control del estrés y los factores que pueden ocasionarlo, estas técnicas están enfocadas a la ayuda de otros buzos, pero que a la vez nos permitirán un mayor autocontrol, debido que ya sabremos cómo debemos actuar en caso de una emergencia. Desearemos no tener la necesidad de utilizar lo aprendido, pero durante una emergencia es crucial actuar de forma rápida y eficiente.

Buzo desaparecido
Aprenderán técnicas de búsqueda de un buzoo desaparecido aprovechando al máximo los recursos disponibles, maniobras para llevar a la superficie un buzo inconsciente en forma segura y llevar a cabo todos los procedimientos de rescate. Durante una emergencia la diferencia entre estar preparado o improvisar puede hacer a la diferencia entre un simple incidente o un accidente.

Buzo inconsciente en superficie
Aprenderán los procedimientos de rescate de un buzo inconsciente encontrado en superficie, chequeo de respiración y maniobras para quitar el equipo mientras es remolcado, como aplicar respiraciones de rescate durante el arrastre del buzo hasta la orilla o embarcación, salida del agua con el buzo inconsciente y cuidados primarios y secundarios del mismo.

RCP y cuidados secundarios
Una vez completado un curso de primeros auxilios ya estaremos preparados para aplicar las técnicas de RCP y cuidados secundarios, pero durante las prácticas del curso de rescate simularemos una emergencia en un entorno de buceo natural para que puedan visualizar los pasos y dificultades que pudieran presentarse en una situación real.

Una vez concluida la parte teórica, práctica, examen final y las prácticas de rescate en un entorno natural obtendrán la certificación Rescue Diver PADI.

Buscanos en Facebook