Emergency First Response

Primeros Auxilios

Este curso es de gran utilidad y nos sirve para todos los ámbitos que nos movamos, en el hogar, el trabajo, la vía pública, accidentes de tráfico o durante las vacaciones.
Se sabe que ante un accidente los primeros minutos son claves, los primeros auxilios recibidos hasta que lleguen los servicios de emergencias pueden salvarnos la vida.

Teoría en primeros auxilios
Primero recibirán instrucción teórica, durante esta parte aprenderán cómo actuar y cuáles son los procedimientos básicos ante una emergencia, cuidados primarios y secundarios.
Toda la información para luego pasar a la parte práctica, con simulaciones de emergencias.

Simulaciones de emergencia
En esta etapa, comenzaremos a aplicar la teoría aprendida, practicaran el RCP con maniquí, en donde simularemos una situación real, esta etapa es fundamental para la fijación de la información recibida, un instructor trabajara con ustedes corrigiendo las maniobras hasta lograr un nivel óptimo.

Examinación
A continuación pasaran una breve examinación, enfocada a que logren con éxito todo un circuito de reconocimiento y aplicación de cuidados primarios y secundarios, un instructor trabajara con ustedes para reforzar aquellos conceptos que no hubieran quedado claros.

Aplicación en entorno natural                 En esta fase es donde combinaran ejercicios y maniobras de rescate con procedimientos de primeros auxilios, la combinación de ejercicios en un ambiente natural es fundamental, tropezaremos con dificultades del propio ambiente, esto dará una visión más real al actuar.

Lo aprendido en este curso desearemos no tener que ponerlo en práctica nunca, pero si nos tocara participar de un rescate real valoraremos mucho más lo aprendido aquí.

Buscanos en Facebook