Buceo Nocturno

El buceo nocturno es una de las especialidades que tienen mayor cantidad de adeptos, es curioso, pero durante el curso de open water cuando se menciona el buceo nocturno se suelen ver caras extrañadas, algunos incluso suelen decir que es una locura meterse en el mar de noche.
Pero lo cierto es que hasta el día de hoy no he conocido a ningún buzo que después de un buceo nocturno no desee repetirlo.
Durante un buceo nocturno se suelen ver especies que durante el día es muy difícil de encontrar, podremos ver especies de hábitos nocturnos, incluso es común ver especies de hábitos diurnos durmiendo.
Los buceos nocturnos tienen una atracción especial, la oscuridad, las noctilucas o bioluminiscencia, el misterio que encierra la misma oscuridad, es una experiencia inolvidable.
En noches de luna llena si las aguas son cristalinas y no descendemos mucho mas de 10 metros podremos apreciar que aun apagando las linternas, luego de unos breves segundos cuando las pupilas se dilatan podemos ver perfectamente con la luz de la luna o en caso de noches de luna nueva al apagar la linterna la oscuridad es tal, que quedaremos sumergidos en un intenso color negro y en caso de que hubiera noctilucas podremos disfrutar moviéndonos rodeados de destellos luminosos que nunca dejan de sorprendernos.
Esta especialidad es algo maravilloso, una experiencia que nadie podría olvidar. Muy recomendable para el curso Avanzado de PADI.

Buscanos en Facebook