Aire Enriquecido / Nitrox

Nitrox

Este curso les permitirá disfrutar mucho más del buceo y en forma más segura, se trata del buceo con una mezcla de aire respirable con un porcentaje mayor de oxigeno, el aire que respiramos cotidianamente tiene un 21 % de oxigeno y un 79 % de nitrógeno, durante este curso aprenderán a usar porcentajes de oxigeno más elevados.
Las mezclas más comunes son el Nitrox 32 % y 36 % , equivalen al 32 % y 36 % de oxigeno respectivamente.
Este cambio en la mezcla de gases respirables trae aparejados beneficios y restricciones, si bien les permitirá mayor tiempo de fondo con menor absorción de nitrógeno, también les restringirá en cuanto a profundidad se refiere.
El buceo con nitrox a nivel recreativo es bastante reciente, sin embargo ha tenido una gran repercusión y difusión a nivel mundial, debido a que usándolas adecuadamente estas mezclas pueden ser muy beneficiosas.
Esta modalidad ha aportado mucho al buceo recreativo sobre todo para aquellos que participan en viajes de buceo en los que se realizan varias inmersiones diarias durante la semana o los clásicos viajes de vida a bordo, al igual que quienes trabajan con el buceo y que necesitan hacer varias inmersiones diarias.
Ser un buzo con la especialidad nitrox te dará una mayor gama de posibilidades y por sobre todas las cosas te hará un buzo más seguro.

Facebook