Navegación Subacuática

Durante este curso aprenderán mucho más de lo imaginado, uno de los problemas más frecuente entre los buceadores es la falta de orientación, movernos dentro de un medio al que no estamos acostumbrados altera nuestros sentidos de orientación, la visibilidad restringida no nos permite tener algunos puntos de referencia a media o larga distancia.
Durante este curso aprenderán a utilizar la brújula como medio de orientación tomando con antelación ciertas referencias, más allá de un rumbo reciproco.
Aprenderán a tomar referencias antes, durante y después de la inmersión, tales como ubicación del sol, corrientes, profundidades, puntos cardinales pre inmersión y rumbo a seguir.
Además aprenderán a realizar trazados como triángulos, cuadrados, rectángulos y patrones de búsqueda.
Durante las prácticas guiarán un par de inmersiones supervisados por su instructor.
Al culminar esta especialidad serán capaces de guiar una inmersión teniendo un control permanente de su posición bajo el agua con respecto a la costa y puntos de interés por los que pasaran.
Esta especialidad genera una gran confianza en sus destrezas de buceo, les permitirá sentirse más seguros bajo el agua debido fundamentalmente a que tienen un control de la situación.
Si bien cada especialidad nos permite mayores conocimientos que vamos a desarrollar en algún momento determinado, a esta especialidad le daremos uso continuo ya que hagamos el tipo de buceo que hagamos podremos aprovechar los conocimientos aquí aprendidos.

Facebook