Flotabilidad

El control de la flotabilidad es el eje central del buceo, un buen control de la flotabilidad les permitirá estar relajados bajo el agua aprovechando mucha energía y aire.
Es una cuestión de equilibrio entre el lastre que llevamos, el aire que le agregamos al chaleco compensador y la respiración, hay buceadores a los que les lleva más tiempo manejar ese equilibrio.
Durante este curso aprenderán técnicas para un mejor control de la flotabilidad, es recomendable para aquellos buzos que les cueste manejar ese equilibrio, para quienes quieren hacer fotografía y se dan cuenta que todo va bien hasta que se detienen para sacar una fotografía y cuando tienen el encuadre ideal pierden el control de la flotabilidad, mucho más para los aficionados al video subacuático, un videografo necesita mantener el encuadre de una toma durante una cantidad de tiempo determinado para que la misma le sirva en el momento de la edición, además es común que suceda, que se presente la oportunidad de una toma muy buena, una toma que difícilmente podamos volver a repetir es muy probable que necesitemos un buen control de la flotabilidad durante varios minutos.
Todo esto se logra con ejercicios y técnicas para mejorar dicho control.
Aquellas personas que han hecho esta especialidad notan una gran diferencia al volver al agua, sobre todo aquellas aficionadas al video o la fotografía.
Otro aspecto importante es que no dañaran la vida acuática durante sus inmersiones y conservaran mejor su equipo al mantenerse alejados del fondo tanto como lo necesiten.
Aprenderán técnicas para flotar en cualquier posición en que se encuentren, harán chequeos de lastre en superficie y distintos ejercicios relacionados con al flotabilidad.